Calentador sin tanque vs. calentador con tanque

calentadores

Los calentadores eléctricos de agua sin tanque tienen muchas ventajas con respecto a los del tipo tanque convencionales, pero hay varios factores del uso y del costo que deben ser considerados. La elección depende de los patrones de uso del agua de cada familia y si la instalación es de nueva construcción o de una vivienda existente.

Calentadores sin tanque

Los calentadores eléctricos de agua sin tanque proporcionan agua caliente por demanda y no tienen un tanque de almacenamiento. Contienen sensores que accionan los elementos de calentamiento cuando se requiere agua caliente y la unidad se apaga cuando ya no se solicita. Estos son relativamente pequeños y pueden ser convenientemente ubicados en cualquier lugar. Están disponibles en tamaños grandes que pueden proporcionar agua caliente para una casa entera o en unidades más pequeñas que se pueden instalar más cerca del punto de uso.

Calentadores de tipo tanque

Los calentadores de agua de tipo tanque estándar son principalmente de gas o eléctricos. Tienen un tanque de almacenamiento que contiene el agua caliente hasta que se utiliza. Sin embargo, estos tienen pérdidas de calor en la espera, lo cual reduce su eficiencia. Los calentadores de gas tienen una ubicación que puede proporcionar aire de combustión adecuado y un medio para liberar los gases de combustión quemados. Los eléctricos son más simples y sólo necesitan un suministro apropiado de electricidad.

Comparación

Un calentador de agua de tanque convencional puede proporcionar grandes cantidades de agua caliente de una sola vez hasta que se acabe, mientras que uno eléctrico sin tanque puede hacerlo de manera interminable. Con el de tipo tanque estándar, una familia podría estar usando varias duchas y aparatos al mismo tiempo y tener mucha agua caliente hasta que se acabe. Un calentador eléctrico de agua sin tanque puede cumplir con este nivel de demanda dependiendo de la capacidad adquirida, y a diferencia de un calentador con tanque puede suministrar una cantidad infinita de agua caliente.

Costo de funcionamiento

Aunque un calentador de agua eléctrico sin tanque no tiene un tanque de almacenamiento y suministra agua caliente bajo demanda, éste reducirá los costos entre diez a veinte por ciento, en comparación con el de tipo convencional.

Dejar un comentario

+ 1 = tres

  • Visitas

  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a sitio y recibir notificaciones de nuevas informaciones y ofertas.

    Dirección

    c/Paseo de los Locutores #88
    Ens. Quisqueya, Santo Domingo, RD
    : (809) 566-6335
  • Medios Sociales

Translate »